Noticias

Via Laietana mejora y amplia aceras

Via Laietana mejora y amplia aceras

23 de abril, 2018

Las actuaciones, que incluyen unos 3.000 metros cuadrados, comenzarán durante este verano y se prevé que terminará en abril de 2019.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de renovación y mejora en las aceras de Via Laietana. El objetivo principal de la acción es la mejora del espacio peatonal y el paseo entre el barrio gótico y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera con una intervención que incluye un 3.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 1 millón euros.

Esta actuación propone, por un lado, dar continuidad a las dos veredas de Via Laietana, en encuentro con las calles perpendiculares donde permanece la plataforma única. Y, por otro, reparar las superficies de pavimento para mejorar la accesibilidad y la movilidad, lo que lo hace también una revisión de los elementos urbanos corruptos. Así, los siete incluyendo las articulaciones deben corresponder a las intersecciones con calles de Thomas artefactos sin explotar; Julian Portet y el Dr. Joaquim Pou; Jaume y Plaça de l ' Àngel; Princesa; Manresa; Angel Baixeras; Joan Massana; y el Consulado del mar.

Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones ambientales y el uso de estos espacios. Por esta razón, en estas áreas se llevará a cabo un desarrollo que permita la autorización para peatones, con una configuración similar a la plataforma y eliminando los bordillos.

Con respecto al asentamiento de aceras, entrará en algunas secciones de las aceras donde el pavimento está deteriorado o la falta de seguridad para los peatones, fundamentalmente, documento y pavimento para calzadas. En total, entrará en un 1.200 metros cuadrados donde modifica el pavimento existente.

El pronóstico es que los procedimientos se inicien durante el verano y finalicen en abril 2019.

0
0
0