Info Corporativa. Barrio Gótico

Barna Centre, situada en el Barrio Gótico, es la isla comercial y de peatones con más tradición de nuestra ciudad. Un espacio excepcional y único, representativo de la historia de nuestra ciudad y también de su capacidad emprendedora, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasear por uno entorno de un patrimonio cultural inigualable y al mismo tiempo, efectuar las compras en unas tiendas de trato profesional y personalizado, a menudo únicas.

De fácil acceso, con la red de transporte público más completa, tanto de superficie como subterránea y con más de 8.000 plazas de aparcamiento situadas estratégicamente en las entradas de la zona, este centro comercial urbano recibe más de 51 millones de visitas anuales y aglutina un millar de establecimientos que ocupan una superficie comercial de 60.181 metros cuadrados.

Barna Centre como entidad, nació en 1973 de la mano de un grupo de comerciantes y empresarios del Barrio Gótico con el objetivo de recuperar el centro histórico de la ciudad y promocionarlo como un espacio privilegiado para la actividad comercial. Años más tarde, cogió un nuevo impulso al aglutinar las Asociaciones de Comerciantes del Barrio Gótico bajo una única organización. En noviembre de 1989 quedó constituida la actual Federación de Asociaciones de Barna Centre.

Actualmente, con más de 35 años de historia, Barna Centre es una entidad viva que mantiene su vocación de servicio así como la voluntad de dinamizar el centro histórico mediante el Asociacionismo y la implicación del comercio de proximidad.

Barna Centre preside también la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), entidad que nace en Bilbao en 1991, con la finalidad de establecer estrategias comunes para el desarrollo de los centros históricos de las ciudades y pueblos del Estado Español. Actualmente, la constituyen 31 asociaciones de comerciantes de todo el estado con la legítima aspiración de potenciar las actividades empresariales y la modernización de las infraestructuras y los servicios en sus respectivos ámbitos urbanos.

Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es